Información para adultos

Descripción del rol de Adultos Educadores:

 

El Programa de Jóvenes Embajadores de América del Sur está diseñado para adolescentes de 15 a 17 de Perú y Estados Unidos. El programa es un intercambio de jovenes y liderezgo de tres semanas del Departamento de Estado de los EEUU, Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, administrado por Amizade Global Service-Learning y Awamaki. Las actividades diarias pueden ser no-formal, no tradicional, experiencia en la naturaleza, y diseñado específicamente para los adolescentes. Esto puede incluir actividades al aire libre para promover el trabajo en equipo, metas de resolución de conflictos y comprensión intercultural. Los participantes adultos tienen muchos papeles en el programa:

 

Participante: El participante adulto es un participante activo que asiste y se dedica a todas las actividades y eventos del programa, incluidas las actividades sociales. Un adulto participante contribuye activamente al grupo y al proceso de aprendizaje. Los participantes adultos deben permanecer con el programa a lo largo de todo el viaje. No se permiten viajes personales durante el programa.

 

• Líder del grupo

  • Viajes: Administrar los estudiantes cuando se viaja desde Peru a Estados Unidos, incluyendo los viajes en avión.
  • Disciplina: Es importante entender que puede haber ocasiones en las que el coordinador del programa Amizade no está presente durante las reuniones, ya que pueden estar preparándose para otras actividades. En ese caso, le corresponde a usted, el adulto, servir como líder del grupo.
  • Ayudar al personal de Amizade: En algunos casos el personal de Amizade le pedirá ayuda con diferentes sesiones o actividades, ya sea como participante o como facilitador. También puede haber momentos en los que tendrás que ayudar con el gestionamiento de los adolecentes en la tarde y los controles de las habitaciones.
  • Programa “Pace”: Este intercambio ocurre en los EE.UU., el ritmo del programa es “estilo americano”, que significa altamente ocupado y requiere una gran cantidad de energía y un alto nivel de atención. Se espera que las reuniones y las sesiones comenzarán a la hora acordada. Es importante familiarizarse con las reglas de y horarios de la programación, y ayudar al personal a recordar a los participantes sobre los próximos talleres, excursiones y actividades diarias.
  • Observación: Prestar atención a los estados de ánimo, las necesidades y la dinámica del grupo – observe aquellos que están aislados, nostálgico, o tengan dificultades para adaptarse o que tengan cualquier barrera de lenguaje. Por favor comunicar estas observaciones con el personal.

 

• Mentor Adulto:

  • Modelo de conducta: Modelo respetuoso, positivo, y cooperativo. Ayuda a crear energía positiva y entusiasmo entre los participantes. Apoya el desarrollo de grupo entre los participantes.
  • Planes de Acción Comunitaria: Al regresar a Perú, los estudiantes participantes serán responsables de diseñar e implementar proyectos en su comunidad. Una de las principales responsabilidades de los mentores adultos es supervisar, facilitar y ayudar a los estudiantes con estos proyectos.

 

¿Quién es elegible para aplicar?

Los mentores adulto deben…

  • estar activos en un trabajo con adolescentes, ya sea en una escuela secundaria o de la comunidad;
  • estar dispuesto a pasar tres semanas en los Estados Unidos viviendo con adolescentes de Perú;
  • estar dispuestos y ser capaces de reunirse periódicamente con los estudiantes seleccionados de su ciudad / región, durante 2017-2018 para apoyar y supervisar su trabajo de seguimiento y proyectos en sus comunidades;
  • ser competentes en Inglés;
  • presentar una solicitud completa, formulario de referencia , currículum / CV, y una fotografía; y
  • Tener la ciudadanía y residencia actual en Perú (solicitantes con doble nacionalidad estadounidense, no serán considerados).

 

¿Cuál es el criterio para la selección?

  • Interés demostrado y compromiso con el servicio en su comunidad local.
  • Demostrada capacidad de enseñanza y / o el apoyo a los programas para jóvenes.
  • Capacidad de liderazgo demostrada.
  • Capacidad para trabajar cooperativamente en diversos grupos de estudiantes y compañeros y tolerar las opiniones de los demás.
  • Compromiso de trabajar con los jóvenes después del intercambio para ayudar a implementar proyectos comunitarios.

 

Proceso de Selección

  • Los solicitantes que pasan la revisión de la solicitud inicial serán contactados por nuestro panel para una entrevista en los fines de marzo 2017.
  • Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, no es posible informar a todos los solicitantes sobre el estado de su solicitud. Los solicitantes pueden deducir que no fueron elegidos si no han sido contactados por Awamaki en los fines de abril.
  • Preguntas adicionales deben ser enviadas por correo electrónico a laurab@awamaki.org.

 

* fechas son provisionales y pueden estar sujetas a cambios dependiendo de la disponibilidad de vuelos.

 No contactar a la Embajada de EE.UU.!

 

Instrucciones de Aplicación

Por favor llene la solicitud por completo. La información que proporcione en esta solicitud será la base se utilizara para la selección de participantes en este programa. Responda a las preguntas cuidadosamente y completamente.

Una vez que comience la solicitud no se le permitirá guardarla o volver a ella. Le recomendamos encarecidamente que recopile toda la información necesaria y que componga tus ensayos antes de comenzar la solicitud. Las preguntas están a continuación.

 

Preguntas Ensayo

No hay límite de palabras en estos ensayos, se sugiere que cada ensayo corto sea cerca de 1-2 párrafos y cada ensayo largo debería ser aproximadamente 1 página. Los ensayos deben ser escritos en Ingles. 

 

Breve Ensayo Pregunta # 1: ¿Por qué estás interesado en participar en este programa?

Breve Ensayo Pregunta # 2: ¿Tiene experiencia como educador, Mentor o otra manera de trabajar con los jóvenes? Por favor describa.

Largo ensayo Pregunta # 1: Por favor describa un problema que enfrenta su comunidad, la nación o el mundo, y explique por que es importante para usted

 

Fecha límite de inscripción para todos los materiales es el 5 de MARZO 2017

Aplique Ahora!

Tenga en cuenta los documentos adicionales requeridos que se deben presentar con su solicitud a continuación.

 

Documentos Necesarios

  1. Solicitud debe ser completada. Este es un formulario electrónico y lo debe mandar para el 5 de marzo, 2017. (Haga clic aquí para acceder el formulario)
  2. Formulario de Referencia Personal de un supervisor o compañero de trabajo que le conoce bien. Pídale a la persona que servirá como referencia que complete el formulario electrónico para el 5 de marzo, 2017. (Haga clic aquí para acceder el formulario)
  3. Resume / CV. Después de haber presentado su solicitud en línea, envíe su CV a Awamaki por correo electrónico (laurab@awamaki.org) para el 5 de marzo, 2017.
  4. Una foto suya. Por favor, envíe una foto reciente de si mismo para Awamaki por correo electrónico (laurab@awamaki.org) por 5 de marzo, 2017.

 

No contactar a la Embajada de EE.UU.!

Fecha límite de inscripción: 5 de MARZO, 2017